Seguro colectivo de salud para médicos mayores de 64 años

Sin cuestionario de salud, sin carencias, sin copagos y sin límite de edad

El Colegio de Médicos de Salamanca puso en marcha el 1 de noviembre de 2015 un seguro colectivo de salud muy ventajoso para los médicos mayores de 64 años que lo deseen suscribir de manera voluntaria y sin límite de edad.


La adhesión al seguro se puede realizar en cualquier momento, tomando como fecha de inicio el primer del día del mes en que se haga la solicitud. Esta iniciativa, pionera dadas las exigencias y el elevado coste que un seguro privado de salud tiene a partir de esa edad, responde al objetivo de dar solución a la queja constante que el colectivo de médicos jubilados viene trasladando al Colegio desde hace años. Son frecuentes las quejas por las dificultades que los médicos jubilados tienen para un acceso rápido a la asistencia sanitaria habitual y un trato deferente, en un sistema en el que paradójicamente han ejercido durante décadas en la mayoría de los casos.


El seguro colectivo, posible gracias al acuerdo alcanzado con la aseguradora Asisa, ofrece tanto a los médicos mayores de 64 años como a sus cónyuges o parejas las siguientes coberturas sin límite de edad:



  1. Cobertura nacional.

  2. Seguro dental incluido.

  3. Asistencia en viajes.

  4. Servicio de Urgencia: Servicio de Urgencia las 24 horas del día para Asistencia Domiciliaria y Ambulatoria.

  5. Medicina General: libre elección de Facultativo de entre los que figuran en el Cuadro Médico. CONSULTAR CUADRO 2020

  6. Se incluyen las Especialidades Médicas que figuran en el cuadro médico así como las pruebas diagnósticas: Analíticas y Radiológicas CONSULTAR CUADRO 2020

  7. Se excluye todo tipo de Cirugía y Hospitalización. El seguro no exige cuestionario de salud previo y no tiene carencias ni copagos. El precio es de 45€/mes por asegurado y el pago es trimestral, debiendo ser abonado en la cuenta que el Colegio Oficial de Médicos facilita para tal fin. Para cualquier aclaración así como la consulta de los cuadros médicos queda a su disposición el Ilustre Colegio Oficial de Médicos (C/ Bientocadas, 7), esta página web y la delegación de Asisa (Plaza de España. 12). SOLICITUD DE ALTA DISPONIBLE AQUÍ