Colegio de Médicos de Salamanca



Revista Salamanca Médica

Síguenos en las redes sociales
    





 
 
Inicio · Servicios para Colegiados  · Patronato de Huérfanos
Patronato de Huérfanos   

Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias

 

¿Qué es?

El Consejo General de Colegios de Médicos ofrece a todos los colegiados de Salamanca, a través de su Colegio provincial, las ayudas de este Patronato. La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias se rige por unos Estatutos y un Reglamento de Régimen Interior. Es un órgano de solidaridad colectiva con los compañeros médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda.


Beneficiarios
En la actualidad la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, y viudas de colegiados.

 

Labor social

Se conceden cuatro tipos de ayudas: las prestaciones educacionaleslas asistenciales, las de conciliación y las de promoción de la salud. Pueden beneficiarse de ellas todas aquellas personas que hayan sido médico colegiado, viudo o huérfano de médico colegiado o personal empleado de plantilla de cualquier colegio provincial de médicos o del Consejo General, siempre que éstos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociado protector de la fundación.
La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias reparte cada año más de 15 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales, desde 1917.
Se rige por el principio de la solidaridad y su objetivo es la protección y ayuda a los médicos y sus familias.

 

Impresos de solicitud

Más información y resto de formularios en la web de la Fundación Patronato de Huerfanos y Protección social de Mádicos Principe de Asturias: http://www.fphomc.es

banner_patronato_nuevo.png

 Contacto
Dirección:
Plaza de las Cortes, 11, 2ª planta
28014 Madrid
Correo-electrónico: patronato.huerfanos@cgcom.es
Teléfono: 914317780

 

Miembros

Actualmente componen el Patronato los siguientes miembros

 

 




VENTAJAS Y OFERTAS
 
'Ofertas especiales colegiados'
Vitalia Banco de Castilla Bicos BSabadell Destruges Spanish Doctor A.M.A. Informatica Halcon viajes Previsión Sanitaria Nacional (PSN) Mutual Médica
 



 
Colegio de Médicos de Salamanca
diseño de páginas web Net Design Studio